Zaragoza.- ZeC se suma a la petición ciudadana para mantener abierto el mercado agroecológico

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado a la petición ciudadana para mantener abierto el mercado agroecológico, que se instala todos los sábados en la Plaza del Pilar de la ciudad y la ha trasladado al Gobierno de coalición, PP-Ciudadanos.
Verduras, hortalizas, mercado agroecológico
Verduras, hortalizas, mercado agroecológico
EUROPA PRESS - Archivo
Verduras, hortalizas, mercado agroecológico

De esta forma, ZeC se ha adherido a la demanda de los productores agroecológicos, diversos sindicatos como UAGA y plataformas ciudadanas como Aragón hacia la Soberanía Alimentaria o la Cámara Agraria de Zaragoza, para pedir que se mantenga abierta esta actividad.

Desde ZeC han señalado que entienden y apoyan las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria, pero han puntualizado que el mercado agroecológico "es donde se venden productos de primera necesidad al aire libre, lo que supondría una ventaja para la no propagación del Covid-19 frente a otras grandes superficies, donde las compras se realizan de forma más masiva y en espacios cerrados".

Además, han apuntado que otras Comunidades Autónomas y ciudades, como es el caso de la Comunidad Valenciana, permite bajo el estado de alarma este tipo de mercados, siempre sujetos a la venta de productos de primera necesidad.

"Este es uno de los polos más importantes de la ciudad para el consumo de productos ecológicos y de proximidad y un pilar para el sostenimiento de un modelo productivo respetuoso con el medio ambiente y que garantiza empleo y precios justos", han subrayado desde ZeC en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento