La Policía Nacional advierte de que tener un perro "no es un salvoconducto para ir a todos sitios"

La Policía Nacional en Baleares ha advertido de que tener un perro "no es un salvoconducto para ir a todos sitios" e incumplir las restricciones impuestas en el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo han asegurado este lunes fuentes de los agentes en declaraciones, en las que han calificado de "picaresca" la utilización de los perros para no seguir el estado de alarma. "Hay quienes meten el perro en el coche para irse a sitios", ha explicado.

Asimismo, la Policía Nacional ha detallado también que hay quienes cogen una bolsa de un supermercado "para pasearse por la ciudad". "Esto no se puede", han recalcado, para después informar sobre casos de personas halladas en zonas alejadas de su domicilio alegando que van a comprar.

Ante estas situaciones, desde la Policía han advertido que se están sancionando a quienes actúan "de mala fe y con picaresca". De hecho, en las últimas 24 horas se ha detenido a cinco personas en Mallorca, cuatro en Palma y una en Pollença.

En cuanto a los bulos difundidos a través de redes sociales o WhatsApp, la Policía Nacional ha pedido informarse por fuentes oficiales. En concreto, ha hablado de una nota de voz que hablaba sobre la entrada inminente de España en estado de excepción, algo que han desmentido.

Asimismo, ha recalcado que la Policía Nacional ha intensificado los controles. "Son movibles y constantes en toda Palma", han dicho, a la misma vez que ha agradecido la "responsabilidad y solidaridad" de la población en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento