Los Graduados Sociales reclaman seguridad jurídica para la tramitación de los ERTEs y el resto de medidas

Los Graduados Sociales han reclamado este lunes seguridad jurídica para la tramitación de los ERTEs y el resto de medidas laborales durante el estado de alarma. El colectivo asesora laboralmente a más del 38% de las pymes y autónomos de Asturias, y también a miles de trabajadores asturianos en sus derechos laborales y de seguridad social.
El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Asturias, Marcos Oscar Martínez.
El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Asturias, Marcos Oscar Martínez.
MARCOS OSCAR - Archivo
El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Asturias, Marcos Oscar Martínez.

La corporación colegial, está en contacto permanente con las Administraciones públicas competentes, a nivel nacional a través del Consejo General de Graduados Sociales de Asturias. El objetivo es trasladar información veraz y oficial a los Graduados Sociales que a través de sus negocios asesoran a empresas y trabajadores, y poder mantener informada a la sociedad asturiana del impacto y alcance de las medidas que se están tomando y que afectan al normal desarrollo del mercado laboral.

El Colegio de Graduados Sociales de Asturias, durante esta semana ha puesto un servicio de Ayuda al Colegiado y a las empresas para contestar todas las dudas planteadas, y que el Gobierno, a través de Real Decreto 8/ 2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, no aclara con respecto al trámite de los ERTES, habiéndose recibió más de 500 consultas al respecto.

Se ha establecido un canal de comunicación con la Dirección de Empleo y Formación del Gobierno del Principado de Asturias, para derivar consultas técnicas de presentación de ERTES, que puedan tener respuesta para la mejor tramitación de los mismos.

"Somos conscientes que estas medidas de ámbito laboral también afectan a los trabajadores que ven sus derechos laborales regulados vía exprés, algunos pudiendo acordar medidas de flexibilidad laboral con las empresas y otros sufriendo la reducción o suspensión de su jornada laboral como consecuencia de adoptar su empresa un ERTE como medida para afrontar esta crisis", sostienen los Graduados Sociales.

Por ello, el Colegio de Graduados Sociales, tiene un Servicio de Orientación Jurídico Laboral Gratuito, formado por voluntarios para ayudar a todos los trabajadores que sufran las medidas de esta crisis y necesiten orientación laboral, o representación jurídica laboral a través de cualquiera de los Graduados Sociales Ejercientes que forman parte de esta Corporación.

Así mismo, desde el Colegio están en constante comunicación con el Gobierno del Principado de Asturias, para tratar medidas a tomar más urgentes, en el marco laboral, y ser sus consultores en las medidas a adoptar en el marco del Empleo, la Formación y la Empresa para la recuperación de la crisis temporal, así como, para establecer los pilares del crecimiento de Asturias, que hasta entonces y desde la crisis económica anterior aun no se habían recuperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento