Bauzá pide a la Comisión Europea medidas para Iberia, Air Europa y Vueling

El portavoz de transporte del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha preguntado a la Comisión Europea qué medidas piensa adoptar junto al Gobierno para garantizar la competitividad del sector aéreo en España, en concreto de Iberia, Air Europa y Vueling, que viene registrando numerosas cancelaciones e importantes descensos en la demanda de pasajeros provocados por la situación de pandemia del COVID 19.
03 Dec 2019 - Brussels, Belgium - MEP José Ramón Bauza pictures in the EP premises in Brussels. © Jan Van de Vel/ BR&U
03 Dec 2019 - Brussels, Belgium - MEP José Ramón Bauza pictures in the EP premises in Brussels. © Jan Van de Vel/ BR&U
JAN VAN DE VEL
03 Dec 2019 - Brussels, Belgium - MEP José Ramón Bauza pictures in the EP premises in Brussels. © Jan Van de Vel/ BR&U

En una nota de prensa, Ciudadanos ha explicado que el eurodiputado ha solicitado que el Ejecutivo comunitario ponga en marcha en España un "estudio de impacto de la crisis del COVID-19 en el sector de la aviación para analizar las previsiones de competitividad de compañías aéreas europeas como Iberia, Air Europa o Vueling".

En este sentido, ha alegado que estas compañías hacen la conectividad con países terceros fuera de la UE y, si dejan de operar o deben reducir el número de operaciones, el sector del turismo, principal motor económico de España, puede verse especialmente afectado. "Las aerolíneas son el principal eje competitivo de la economía española que vive del sector turístico", ha dicho.

Además, Bauzá ha considerado como "crucial" que se garantice la supervivencia de Iberia, Vueling y Air Europa, porque "son las garantes de que el PIB de nuestro país permanezca con vida después de esta crisis".

El eurodiputado también ha recordado que "Iberia y Air Europa son la puerta de conexión de España al mundo, las aerolíneas que reciben el mayor flujo de turistas" para demandar al gobierno de España que garantice su viabilidad ante las autoridades europeas.

A su vez, el eurodiputado de Renew Europe ha incidido en que las aerolíneas deben de ser uno de "los primeros sectores" en los que actúen las autoridades europeas para "preservar su competitividad". "El sector aéreo europeo está viviendo una situación sin precedentes desde el punto de vista financiero", ha lamentado Bauzá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento