Comunidad Valenciana

María Martínez Franco, "emocionada" por ser finalista del Planeta

  • La ilicitana opta al premio con su libro "El carcelero de Isbiliya".
  • Una obra sobre la lucha entre cristianos y musulmanes en España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

La escritora María Martínez Franco se ha mostrado muy "emocionada" por estar entre los diez finalistas del Premio Planeta de Novela con su obra "El carcelero de Isbiliya", una novela histórica basada en hechos reales que recrea la Sevilla musulmana del siglo XI.

La novelista, nacida en Elche, ha sido recibida por la concejal de Cultura, Ángels Candela, y el gerente del Instituto Municipal de Cultura, Joan Antoni Oltra, y ha apuntado que no esperaba que su obra pudiese ser seleccionada, pese a que "cuando mandas un manuscrito a un concurso tienes la esperanza de que resulte premiada".

Martínez ha confesado que vivió "con muchos nervios" el momento en que recibió la noticia de su selección y, aunque ahora espera ganar el Premio Planeta, asegura sentirse "muy orgullosa porque estar entre los diez finalistas ya es un reconocimiento".

España cristiana y musulmana

"El carcelero de Isbiliya" recrea los conflictos bélicos entre la España cristiana y la musulmana, que concluyó con la pérdida de Alarcos, la frontera más avanzada del reino de Castilla, y el avance almohade hasta conquistar las fortalezas de Malagón, Benavente, Caracuel y Guadalferza.

La obra es una novela histórica, un género que a la autora le "encanta" porque le "apasiona la investigación previa a escribir la novela, buscar los datos".

La autora ya ha publicado otros dos libros anteriores con el pseudónimo de Arlette Geneve, el nombre de su hija, y en noviembre publicará "Waterfallcastle".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento