Pirelli presentará un expediente de regulación que afectará a 280 trabajadores

El interior de la planta de Nissan en la Zona Franca.
El interior de la planta de Nissan en la Zona Franca.
ARCHIVO
El interior de la planta de Nissan en la Zona Franca.

La empresa de neumáticos Pirelli tiene previsto presentar hoy jueves un expediente de regulación de empleo que afectará a 280 empleados de la fábrica, un 30% de la plantilla.

El comité de empresa de la factoría ha pedido a los trabajadores que estén preparados para movilizarse y ha convocado una asamblea general de trabajadores para mañana viernes. En la reunión, informarán acerca de las negociaciones que van a mantener con la empresa.

La primera de las movilizaciones aún no se ha concretado pero, según fuentes del comité de empresa, se llevará a cabo en las próximas semanas en Manresa. Se decidirá en función de la evolución de las negociaciones sobre el expediente, que empezarán el próximo lunes y que contará con la mediación de la Inspecció de Trabajo de la Generalitat.

Nissan, a la calle

Por su parte, unos 3.000 trabajadores de Nissan se están manifestando desde primera hora de la mañana por las calles de Barcelona. Protestan contra el despido que afectará a 1.680 trabajadores de las plantas catalanas de la empresa automovilística.

Entonando consignas como "Montilla, salva a la plantilla", los trabajadores se han reunido a las 10 de la mañana en la plaça Catalunya. De ahí, se han dirigido a varios concesionarios de la marca.

Los trabajadores de Nissan seguirán mañana viernes con las protestas, que las llevarán a cabo en la Zona Franca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento