El ex alcalde de Planoles sale de la cárcel tras pagar una fianza de 30.000 euros

  • Josep Antoni (CiU) está acusado de malversación de caudales públicos.
  • Ingresó en prisión al considerar el juez que había riesgo de fuga.

El ex alcalde de Planoles (Girona) Josep Antoni Fernández (CiU), acusado de malversación de caudales públicos, salió ayer por la tarde de la prisión de Figueres después que los familiares y amigos consiguieran reunir los 30.000 euros de fianza que le impuso el Juzgado de Instrucción de Ripoll.

El abogado del acusado, Antoni Vergés, explicó que desde el pasado jueves, cuando Fernández ingresó en la cárcel al considerar el juez que había riesgo de fuga, los familiares y amigos estuvieron reuniendo el dinero, que acabaron de reunir ayer por la mañana.

Argumentos para la defensa

"Para una familia normal era una cantidad muy fuerte", subrayó. Vergés explicó que ahora se "centrarán" en buscar argumentos para la defensa, ya que consideran que "no hay responsabilidad" y que "faltan muchas pruebas".

Fernández ingresó en la prisión de Figueres el pasado jueves por la noche, después de declarar ante el juez, que consideró que podía fugarse del país porque su hija vive en Francia. El caso se puso en conocimiento de la justicia cuando los servicios de asistencia técnica que facilita el Consejo Comarcal del Ripollès a los municipios con pocos recursos detectó estas supuestas irregularidades contables en el consistorio de Planoles, municipio de 270 habitantes.

El ex alcalde de Planoles dimitió del cargo hace dos semanas, y fue sustituido por el concejal de Economía y Finanzas del ayuntamiento de este pequeño municipio, Jordi Bober. Fernández se presentó cabeza de lista de CiU en los comicios, pero no era militante de la federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento