Se disparan en la Comunidad el número de Expedientes de Regulación de Empleo

  • Albacete encabeza la lista de ERE: 57, que afectan a 514 trabajadores.
  • En Toledo hay 40 expedientes, que afectan a 1.029 personas.
  • Ciudad Real y Guadalajara suman seis y cinco ERE, respectivamente, que afectan a 159 y 53 trabajadores.
  • En Cuenca hay 17 expedientes y más de 660 trabajadores afectados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El número de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) se ha disparado en Castilla-La Mancha durante los primeros meses de 2008. Por ejemplo, en Cuenca, donde en 2007 sólo se presentó un ERE, que afectaba a cinco trabajadores, en lo que va de año ya son 17 expedientes y más de 660 trabajadores afectados. La cifra se dispara en Castilla-La Mancha, donde se ha pasado de 55 ERE a 129, y de algo menos de 700 trabajadores afectados a 2.600. Así lo ha anunciado el secretario regional de Comisiones Obreras, José Luis Gil, quien señaló en rueda de prensa que lo más grave es que la cifra de expedientes de regulación no es más que un

reflejo del número de despidos individuales, que es mucho más alto.

Por provincias, en lo que va de 2008, Albacete encabeza la lista con 57 ERE que afectan a 514 trabajadores; le sigue Toledo con 40 expedientes, pero que afectan a 1.029 trabajadores; mientras que Ciudad Real y Guadalajara suman seis y cinco ERE, respectivamente, que afectan a 159 y 53 trabajadores. En 2007 Albacete sumó 25, Toledo 13, Ciudad Real diez, Cuenca uno y Guadalajara ninguno.

"No se ha tocado techo"

El secretario regional del sindicato añadió que, por desgracia, el crecimiento del desempleo "aún no ha tocado techo", y que es necesario trabajar para mejorar la calidad del empleo y para que los parados no estén en unas condiciones tan negativas como ahora.

La inseguridad y desconfianza en los mercados, dijo Gil, hace muy difícil mantener lo que tenemos en marcha, y no digamos ya abrir nuevos mercados. Por ello es necesario seguir impulsando las infraestructuras y la obra pública, pero sin olvidar que es una medida balsámica y no definitiva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento