Un muerto en el incendio del área de psiquiatría del hospital Virgen del Rocío

  • Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego podría haber sido provocado por la propia víctima.
  • No ha habido más heridos, aunque casi una treintena de enfermos psiquiátricos han tenido que ser reubicados en otras zonas del hospital.
  • El director gerente del hospital asegura que "en 48 horas se habrá reestablecido la normalidad en todo el centro hospitalario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Más vídeos de España en 20minutos.tv

Un hombre de 35 años ha fallecido esta mañana en el incendio que se ha producido en el área de Psquiatría del hospital Virgen del Rocío. El fuego se originó alrededor de las 6,30 de la madrugada en la habitación 237 que ocupaba la víctima, quien había ingresado sólo un día antes en la Unidad de Agudos, y ha sido sofocado sólo 20 minutos después.

Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio podría haber sido provocado por el fallecido al quemar un colchón, ya que podrían haberse encontrado restos de una colilla de cigarro. No ha habido más heridos, aunque un policía tuvo que ser atendido por inhalación de humo.

El suceso obligó a trasladar por la importante nube de humo que se produjo a cerca de una treintena de pacientes psiquiáticos a otras zonas del complejo hospitalario y ahora, tal y como ha asegurado el director gerente del centro, Joseba Barroeta, serán "reubicados en otros centros, gracias a las buenas relaciones que mantenemos con los hospitales Macarena y Valme. Serán los 11 que presentan un estado de la enfermedad más crítico".

Barroeta ha afirmado también que "en 48 horas se habrá reestablecido la normalidad. La habitación donde se produjo el incendio ha resultado muy afectada, pero en el resto de la unidad el único problema son los desperfectos que ha provocado el humo. En el resto de unidades del complejo ya existe total normalidad".

La alarma la dio el médico de guardia, que fue quien "pulsó el botón rojo de emergencias al percatarse de la existencia de humo. Además, da la casualidad de que los profesionales de enfermería no hacía ni diez minutos que habían estado arreglando la habitación de la víctima". Y confirmó que "la familia ya ha sido informado de lo ocurrido".

Recordó Barroeta que "aunque todo parece indicar que el incendio fue provocado, habrá que esperar al resultado de las investigaciones policiales y de la juez de guardia" y confirmó que "en una unidad de psiquiatría como la de Agudos existen este tipo de riesgos, a pesar de las amplias medidas de seguridad que se toman". Los pacientes, por ejemplo, tienen "prohibido fumar en las habitaciones y en las salas de espera. Sólo pueden hacerlo cuando salen a pasear por los jardines que rodean el hospital".

Barroeta destacó la buena actuación de los bomberos, que desplazaron hasta el lugar de los hechos a 37 bomberos de diez unidades: "Ya que se han presentado en un tiempo máximo de diez minutos desde que se dio el aviso, lo que ha permitido controlar el fuego rápidamente y que los daños no fueran mayores". También acudieron 22 policías en 11 patrulleros, que fueron los encargados de ayudar a evacuar a los enfermos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento