El Festival de Cine de Aguilar dará 1.000 euros a los cortos nacionales seleccionados

  • Los españoles e iberoamericanos que hayan realizado sus trabajos durante este año podrán enviar sus cintas hasta el 15 de noviembre.
  • Los trabajos no deben exceder los 60 minutos de duración.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

El Festival de Cine Español de Aguilar de Campoo, que celebrará su vigésima edición del 4 al 7 de diciembre, dotará con 1.000 euros a todos los trabajos nacionales seleccionados en la sección oficial a concurso. Un comité, formado por expertos y profesionales del medio cinematográfico, será el encargado de seleccionar las cintas, según informaron hoy fuentes de la organización. La vigésima edición del

Festival de Cortometrajes ha abierto el plazo para recibir los trabajos de aquellos cineastas interesados en participar en el concurso de cortos. Los productores y directores españoles e iberoamericanos que hayan realizado sus trabajos durante este año podrán enviar sus cintas al certamen
hasta el 15 de noviembre.

La organización admitirá todas aquellas películas que, sea cual sea su formato original de realización, no superen los 60 minutos y cuyo idioma sea el castellano o con subtítulos en esta lengua. Además, cada autor podrá presentar el número de obras que desee siempre que no las haya presentado con anterioridad en el certamen aguilarense.

La asistencia como condición

La única condición necesaria para recibir la cantidad de 1.000 euros para los trabajos nacionales seleccionados a concurso es que al menos uno de los representantes principales del cortometraje acudan al festival durante su celebración. Los trabajos podrán optar a los premios al Mejor Cortometraje, Mejor Director, Actriz, Actor, Actor Revelación, Actriz Revelación, Guión, Fotografía y Montaje.

Además, el Jurado Joven concederá la Galleta Gullón de Oro al Mejor Cortometraje, al igual que el Público que, con sus votos premiará también a la mejor cinta de corta duración. El Premio Especial de la Prensa y el Premio Especial Universo Femenino completan los galardones de los trabajos nacionales.

Por otro lado, las películas iberoamericanas, rodadas en cualquiera de los países de la Comunidad Iberoamericana, a excepción de España, optarán a la Galleta Gullón de Oro, distinción que otorgará el Jurado Oficial y que cuenta con una dotación de 1.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento