Los juzgados coruñeses ya acumulan 3.350 casos más en un año

  • Todavía están sin tramitar 55.340 expedientes.
  • Falta de personal y medios, entre las causas de la saturación.
  • En el de malos tratos aún se ven víctima y agresor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
La justicia coruñesa no da abasto. Lo denuncian los sindicatos y lo muestran los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, que revelan que los juzgados de la provincia cerraron el primer semestre del año con 55.340 casos pendientes de resolución, 3.350 más que en el mismo período del año anterior, y la tercera parte de los que se acumulan en toda Galicia (151.132).

Este dato es , para los trabajadores, una muestra clara d la "gran saturación" a la que están sometidos los órganos judiciales en los que, aseguran, "falta espacio y personal". "Los que están peor son los de lo penal, y de media pueden tardar entre cinco y siete meses en resolver un caso", explica Pedro Galán, delegado de Justicia de UGT.

Espacio reducido

Las instalaciones de los juzgados también se han quedado pequeñas y el dato más alarmante es, según la CIG, el que lleva los casos de violencia de género (una media de nueve a la semana), abierto hace poco más de  un año.

"Tiene un local que no vale para esa función. Reconvirtieron un cuarto de baño para hacer una sala de espera y los trabajadores tienen que hacer piruetas para conseguir que víctima y agresor no coincidan, porque a día de hoy sí ocurre eso", explica Consuelo Rodríguez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento