Irán retomará su programa nuclear la próxima semana

El secretario general del Consejo de Seguridad iraní, Hasan Rowhani, anunció el miércoles que sus país retomará parte de las actividades nucleares "a principios de la próxima semana". Por la mañana, el recién investido presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, abogó por un mundo libre de armas de de destrucción masiva.
El nuevo presidente de Irán aboga por el fin de las armas de destrucción masiva
El nuevo presidente de Irán aboga por el fin de las armas de destrucción masiva
El nuevo presidente de Irán aboga por el fin de las armas de destrucción masiva

En declaraciones a una de las televisiones del país, el jefe de la comisión que negocia con la Unión Europea sobre los programas nucleares aseguraba que no es su país, si no Europa, quien rompe con los acuerdos de París.

Bruselas advirtió a Irán que la reanudación de su actividad nuclear es una decisión "no deseada", y que se replantea si presentar o no una nueva propuesta de negociación.

"Un Irán libre de armas de destrucción masiva"

Ese mismo día, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, tras prestar juramento como nuevo presidente de Irán ante el líder supremo del país, Ali Jamenei, abogó por un mundo libre de armas de de destrucción masiva y aseguró que éstas amenazan la humanidad y que las politícas "de medio rasero son la principal causa de los conflictos en el mundo".

"Irán está comprometido con el establecimiento de una paz justa y duradera en el mundo. Quiero trabajar en pos de la justicia internacional, porque el mundo tiene hambre de justicia", declaró Ahmadinayed durante un acto al que acudió el cuerpo diplomático acreditado en Teherán.

Irán disputa desde el pasado año un enconado pulso con la comunidad internacional a causa de su polémica actividad nuclear, que según EEUU oculta un programa para la adquisición de armamento no convencional.

En el conflicto actuaba ahora de mediador la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento