El Gobierno regional posibilitará a los ciudadanos de hacer aportaciones económicas contra el COVID-19

El Gobierno de La Rioja va a abrir la posibilidad de que los ciudadanos puedan hacer aportaciones económicas para la lucha contra el COVID-19. Para ello, como ha informado este lunes el portavoz del Ejecutvo, Chus del Río, se habilitará en la web un documento modelo.
El portavoz del Gobierno riojnao, Chus del Río, en la comparecencia de prensa del Consejo de Gobierno
El portavoz del Gobierno riojnao, Chus del Río, en la comparecencia de prensa del Consejo de Gobierno
GOBIERNO RIOJANO
El portavoz del Gobierno riojnao, Chus del Río, en la comparecencia de prensa del Consejo de Gobierno

En rueda de prensa, Del Río ha apuntado que el documento se va a poder descargar de la propia web del Gobierno regional, y, una vez rellenado, se va a poder remitir por email al Ejecutivo. La Consejería de Hacienda facilitará entonces un número de cuenta para hacer la donación y se dará, una vez materializada la aportación, un certificado para las ventajas fiscales posteriores.

Es una posibilidad, ha afirmado el portavoz del Gobierno de La Rioja, que "se recibe para dar una respuesta al aluvión de solicitudes recibidas en este sentido".

Respecto a los ERTEs presentados ya en la comunidad, Del Río ha detallado que "a primera hora de la mañana de hoy, había presentados 1.439 expedientes, que afectan a unos 14.000 trabajadores". Desde la Consejería correspondiente, ha dicho Del Río, se está elaborando un documento "para intentar responder a las preguntas más frecuentes sobre los ERTEs".

EDUCACIÓN.

Uno de los aspectos prioritarios para el Gobierno regional en medio de la crisis es la situación de la Educación, en la que la prioridad "no es la evaluación, sino que todo el mundo, todos los alumnos y las familias estén conectados y tutorizados".

Solamente cuando este proceso esté completado "y tengamos la total garantía de que están todos, eso es indispensable", se podría contemplar la posibilidad de ir avanzando materia. Al respecto, la inspección educativa también va a ir monitorizando la situación de cada centro, dentro del plan de continuidad previsto "con comunicación y asesoramiento".

"El trabajo ahora sigue siendo identificar cada familia, el nivel de conectividad, los problemas que se presenten para dar más dedicación a quienes lo tengan peor. Y también habrá medidas de refuerzo para los tutores", ha dicho Del Río, quien ha señalado que "se va a procurar mantener los plazos de las evaluaciones", algo que se dará a conocer en los próximos días, "y, aunque no es lo urgente, se podrán flexibilizar las fechas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento