Ribó sobre la sanción al Mercado Central: "No había ninguna norma obligando a las medidas" denunciadas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este lunes, respecto a la propuesta de sanción planteada el pasado viernes al Mercado Central de la ciudad por falta de medidas de seguridad frente al coronavirus en algunos puestos por ausencia de mascarillas en vendedores, que ese día "no había ninguna norma obligando a las medidas" que se plantearon en esa posible denuncia.
Imagen del Mercado Central de València.
Imagen del Mercado Central de València.
EUROPA PRESS

Asimismo, Ribó ha indicado que esa misma jornada, tras tener conocimiento de esa propuesta de sanción, se puso en contacto con responsables de la administración central y de la Policía Nacional para abordar esta cuestión que, según ha dicho, se ha "abordado" y "flexibilizado". Además, ha defendido el papel de los mercados municipales como suministradores de alimentos.

El primer edil se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 y de la Junta de Gobierno Local celebradas en el consistorio, preguntado por la propuesta de sanción al Mercado Central elevada el pasado viernes por la Policía Nacional a la autoridad administrativa al detectar, en una inspección a la instalación, la falta de medidas de seguridad frente al coronavirus en algunos puestos como ausencia de mascarillas en vendedores.

Joan Ribó, al que se le ha preguntado también por si ha pedido información al respecto y por si por ley es necesario el uso de guantes y mascarillas por parte de los vendedores de los mercados municipales, ha reconocido que "efectivamente, el viernes se dio este problema en el Mercado Central".

Tras ello, ha manifestado que esa jornada, tras tener esa noticia, se entrevistó "con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana", Gloria Calero, y con los responsables de la Policía Nacional en este territorio "para abordar este tema". "Lo hemos abordado y lo hemos flexibilizado", ha destacado el alcalde.

Igualmente, ha apuntado que el viernes no había "ninguna norma" obligando al uso de guantes y mascarillas en un recinto como el Mercado Central. "Que yo conozca, el viernes no había ninguna norma obligando a estas medidas que se plantean para los mercados", ha expuesto el primer edil.

"PAPEL FUNDAMENTAL"

Joan Ribó ha aludido, a continuación, al "papel fundamental" que "en estos momentos" están ejerciendo "los mercado municipales" por lo que respecta a "la provisión de alimentos a toda la ciudadanía".

El responsable municipal ha destacado que se trata de productos "de proximidad" y "de calidad" y ha hecho "un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a los mercados municipales, fundamentales para la ciudad, para su alimentación y para la huerta que nos rodea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento