Llega a Salamanca la muestra 'Espejos en la niebla' de Basilio Martín Patino

  • Hasta mediados de noviembre en la antigua sede del Banco de España.
  • Es la última propuesta audiovisual de 'La Linterna Mágica', el taller cinematográfico de Basilio Martín Patino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Proyecto expositivo 'Espejos en la niebla', del cineasta Basilio Martín Patino.
Proyecto expositivo 'Espejos en la niebla', del cineasta Basilio Martín Patino.
David Arranz/ICAL

El Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, adscrita al Ministerio de Cultura, han organizado el proyecto expositivo 'Espejos en la niebla' de Basilio Martín Patino, que se podrá ver desde el 16 de octubre en la antigua sede del Banco de España en la plaza de Los Bandos de Salamanca.

La muestra, con el patrocinio de la Obra Social de Caja Duero, se exhibirá hasta mediados de noviembre en la capital salmantina, para trasladarse posteriormente a Soria, donde también contará con el mecenazgo de la entidad financiera.

Anteriormente, entre los meses de abril y junio, esta exposición pudo visitarse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con "gran afluencia de público", según el comunicado de Caja Duero recogido por Europa Press.

Según indicó Caja Duero, esta exposición es la última propuesta audiovisual de 'La Linterna Mágica', que es el taller cinematográfico de Basilio Martín Patino. Su temática "entrelaza territorios salmantinos a lo largo del siglo XX".

La muestra es "el fruto de la investigación y la búsqueda de nuevas formas expresivas, un compromiso activo con el espectador y una lectura crítica del pasado de España. Rasgos que han convertido a Patino en una figura central de nuestro cine", finalizó Caja Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento