Euskadi es la cuarta comunidad donde más ha subido la vivienda en el último año

  • En el último año ha aumentado un 2,3%, frente al 0,7% de la media.
  • Donostia y Getxo son las ciudades más caras de España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Ni la crisis, ni la explosión de la burbuja inmobiliaria, ni nada. En Euskadi la vivienda libre no deja de subir. En concreto, en nuestra comunidad se han incrementado  los precios un 2,3% en los últimos doce meses, según los datos presentados ayer por el Ministerio de Vivienda.

Así, según el Ministerio, Euskadi es la cuarta región donde más han subido, detrás de Navarra (5,1%), Galicia (3,2%) y Cataluña (3%). En el conjunto de España, el ascenso es bastaste inferior, del 0,7%, gracias a que los precios han bajado en ocho comunidades. Pero la tendencia tira a la baja; en el último trimestre el precio ha bajado en el país un 1,3%.

Volviendo al último año, es en la Comunidad de Madrid donde más han bajado los precios, un 3,7%, por encima de Castilla La Mancha, con un 3,1%.

Las ciudades más caras

Además, dos municipios vascos se sitúan, una vez más, en lo más alto del ranking de ciudades más caras de España. Se trata de San Sebastián, que lidera la clasificación con el metro cuadrado a 4.019,7 euros de media; seguida de Getxo, cuyo metro cuadrado cuesta 3.934,9 euros. Detrás se sitúan Madrid (3.813,2 euros/m2) y Barcelona (3.810,7 euros/m2).

En cuanto a los municipios de más de 25.000 habitantes más baratos de España, el pueblo manchego de Hellín ocupa la primera plaza, con 938,7 euros por metro cuadrado. Así que un piso allí es hasta cuatro veces más barato que en Donostia.

Le siguen el murciano Jumilla (946,2 euros/m2), el también manchego Tomelloso (1.010,8 euros/m2) y el extremeño Almendralejo (1.025,5 euros/m2).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento