El encargado de una obra en Guadix muere al caerse de un andamio

El hombre, de 55 años, pudo resbalarse o sufrir un mareo por golpe de calor. Ya son 21 los accidentes laborales en Granada en lo que va de año

El hombre fallecido hoy en Guadix (Granada) al precipitarse desde una tercera planta era el encargado y copropietario de Estructuras Santa Ana. La subcontrata ejecutaba las obras del edificio desde el que cayó, a unos diez metros de altura mientras realizaba labores de desencofrado.

Se trata del vigésimo primer accidente con víctima mortal en lo que va de año en la provincia de Granada

El siniestro se produjo sobre las 14.30 horas en una obra de la calle Pablo Ruiz Picasso. El trabajador, identificado como F.V.M., de 55 años, pudo caer tras resbalarse o, posiblemente, tras marearse por un golpe de calor, según el secretario provincial de Construcción de CCOO, Francisco Quirós.

Pocas medidas de seguridad

El sindicato sostiene que las medidas de seguridad eran insuficientes para el tipo de trabajo que realizaba el obrero, ya que sólo estaba protegido por una barandilla que tuvo que retirar para trabajar en el borde de la planta y hacer el desencofrado, cuando esa estructura hubiera requerido también de una red y un arnés de seguridad.

La promotora y constructora de la obra es Promoacci, mientras que la subcontrata que la ejecuta es Estructuras Santa Ana, una empresa familiar en la que también se empleaban hijos y familiares de la víctima. El fallecido era un conocido empresario de Guadix.

Quirós lamentó que se opte, como a su juicio ocurrió en este caso, por medidas de seguridad "más baratas" con las que se elude la imposición de multas pero que resultan ser insuficientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento