Escasas pérdidas en las Bolsas europeas pese al desastre del miércoles en Wall Street

  • Más pesimismo en Europa tras el desastre del miércoles en Wall Street.
  • El Ibex sigue por debajo de la cota de los 10.000 puntos.
  • La Bolsa de Tokio vivió hoy la segunda mayor caída de su historia.
  • ESPECIAL: La crisis económica mundial.
Un inversor se lamenta por las pérdidas que se están produciendo este jueves. (Lee Jae-Won / Reuters).
Un inversor se lamenta por las pérdidas que se están produciendo este jueves. (Lee Jae-Won / Reuters).
Lee Jae-Won / Reuters

La Bolsa sigue sin recuperarse del pesimismo general que la invade durante las últimas semanas. Las subidas históricas del pasado lunes parecen quedar ya en el olvido y todos los parqués europeos han vuelto abrir este jueves con grandes pérdidas que continúan las caídas que ya se produjeron este jueves.

Así, en la Bolsa española el Ibex-35 abrió con pérdidas superiores al 5% manteniéndose por debajo de la cota de los 10.000 puntos recuperada a principios de esta semana.

El resto de parqués europeos siguieron las misma línea negativa a primera hora de la mañana. El Dax de Fráncfort caía un 6,49%, el FTSE de Londres un 7,16%, el CAC en París un 6,82% y el MIB de Milán un 5,39%.

Ya a las 15.00 horas, las Bolsas seguían en negativo, de forma más moderada, y el Ibex perdía sólo un 0,494%. Mientras, Londres caía un 1,37%, Fráncfort un 0,64%, París un 1,99% y Milán un 1,57%.

Miércoles negro en Wall Street

Estas pérdidas se producen también un día después de un nuevo miércoles negro en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales, el principal índice de la Bolsa de Nueva York, cerró con su segunda mayor caída por puntos y la novena en porcentaje de su historia. El Dow Jones perdió de un plumazo el 7,87%.

Mientras, la Bolsa de Tokio cerró este jueves a la baja perdiendo un total de 1.089,02 puntos, o el 11,4%.  Se trata de la segunda mayor caída en porcentaje de su historia y tras dos días de recuperación. El resto de Bolsas asiáticas también cerraron con pérdidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento