Esmaltes y orfebrería del Ángel Marcuño

  • Como orfebre consiguió un gran reconocimiento internacional
  • Invirtió siete años en crear El Cristo de la Victoria
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Ángel Marcuño (Santiago de Compostela 1911- Vigo 2004) inició su trayectoria como artesano en el taller de los hermanos Hernández con tan solo 12 años. Como orfebre consiguió un gran reconocimiento internacional a través de obras llenas de equilibrio y un trabajo minucioso en el detalle. Ahora, una exposición permite admirar su trabajo: paisajes típicos, cruceiros, escenas de campo y otras piezas de carácter religioso, entre las que destaca El Cristo de la Victoria (en plata dorada, oro fino ymarfil, en la que invirtió siete años de trabajo). Podrán verse hasta el próximo día 9 de noviembre en Vigo.

* Centro Social Caixanova. Policarpo Sanz, 26. De 18.00 a 21.30 horas. Gratis.

Y además...

Colón, ¿gallego?: El capitán de la marina mercante, historiador e investigador Alfonso Philippot Abeledo ofrece una conferencia sobre las bases del origen gallego de Cristóbal Colón.

* Colegio Divino Salvador. Estrada do Vao, 49. A las 16.00 horas. Gratis.

Reflexiones de un juez de menores: Una charla-coloquio sobre menores bajo el título ¿Que estamos a facer cos nosos fillos?

* Sala de Conferencias de Caixanova. Policarpo Sanz, 13. A las 20.00 horas. Gratis.

Mujeres en los Andes:  Se proyecta la Expedición Feminina á Cordilleira dos Andes. Son imágenes de la aventura de tres mujeres con el objetivo de alcanzar el volcán más alto del mundo.

* Puntoxove. López de Neira, 27. A las 18.30 horas. Gratis.

‘Baixo as ondas das rías’: Esta proyección inaugura el ciclo de documentales Galiza e o medio ambiente, que organiza la AsociaciónVeciñal deTeis.

*Auditorio do Centro Cívico de Teis. Camiño Maceira, 2. A las 20.00 horas. Gratis.

Visita de Shrek: El Centro Comercial Gran Vía se convertirá a partir de hoy en el reino de Muy Muy Lejano. El popular ogro verde enseñará a los niños sus casa.

*C.C. Gran Vía. Baixada ao Castaño, s/n. De 17.00 a 21.00 horas. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento