Fallecen dos hombres al precipitarse con el coche en el pantano de Villaseca de Laciana

  • Perdieron el control en una curva de este pantano leonés.
  • El accidente ocurrió por la tarde, pero hasta la 1 de la noche,  el equipo de submarinistas de la Guardia Civil no pudo rescatar los cuerpos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Los cuerpos de dos varones de 40 y 41 años que responden a las iniciales F.J.F.O. y F.G.J., respectivamente, fueron rescatados esta noche del pantano de Villaseca de Laciana (León), donde habían caído después de que su vehículo se saliese de la vía por el margen izquierdo precipitándose al pantano.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico aseguraron que el suceso se produjo a las 18.55 horas de ayer, cuando el vehículo en el que las dos víctimas viajaban, una furgoneta Citroën C-15, se salió de la carretera CL-623 a la altura del kilómetro 20.

Una llamada al 112 avisó del accidente y alertó de que se había producido en una curva junto a la presa y que ninguno de los dos ocupantes del vehículo había conseguido salir a la superficie. El 112 envió, inicialmente, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado hasta el lugar del suceso. Sin embargo, tanto el personal sanitario como los agentes policiales constataron que no había aparecido ningún ocupante.

Equipo de submarinistas 

La Agencia de Protección Civil preparó para el rescate una unidad formada por cuatro submarinistas pertenecientes al Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia, con una lancha neumática, un todoterreno y un camión de apoyo, junto con el helicóptero de rescate. Además, poco antes de la medianoche, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) comenzaron las labores de búsqueda de los dos desaparecidos. El primero de los cadáveres logró rescatarse a las 00.45 horas y el segundo 15 minutos después, a la 1.00 de la madrugada, según informó el Centro de Gestión de Tráfico.

Los cuerpos sin vida de los dos varones fueron trasladados al Hospital del Bierzo (Ponferrada) a primeras horas de la madrugada, para la realización de la autopsia. Un equipo médico del centro de salud de Villablino y otro de atención psicológica acompañó desde primera hora de la noche a los familiares de los ocupantes, que se habían desplazado hasta el lugar del accidente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento