La planta de biomasa de Briviesca comenzará su actividad en 2009

  • Creará un centenar de empleos.
  • La instalación producirá electricidad equivalente al consumo de 40.000 hogares y evitará la emisión anual de 123.000 toneladas de CO2.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

La planta de biomasa por combustión de paja que Acciona Energía construye actualmente en Briviesca (Burgos) se pondrá en marcha a finales de 2009 y supondrá la creación de unos cien puestos de trabajo directos e indirectos, 25 de ellos en operación y mantenimiento de la planta.

Para asegurar la disponibilidad de la materia prima, la empresa ha suscrito ya contratos de suministro de paja que suman 110.000 toneladas al año, con más de 100 agricultores y 38 empresas de Castilla y León. La planta tendrá una potencia de 16 megavatios y supone una inversión de 49,2 millones de euros.

Además, según informaron fuentes de la compañía, su producción alcanzará los 128 millones de kilovatios por hora de electricidad al año, equivalentes al consumo doméstico de 40.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de 123.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

La sociedad promotora de la instalación cuenta con la participación del Ente Regional de la Energía (EREN) y de la empresa GECALSA. Además de Briviesca, la compañía tiene en fase de desarrollo otras dos plantas de biomasa en Castilla y León -una de 25 megavatios en Valencia de Don Juan (León), y otra de 16 megavatios en Almazán (Soria)-. Entre las tres instalaciones se alcanzará una potencia de 57 megavatios, una inversión de 172 millones de euros y la creación de 325 empleos directos e inducidos. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento