España contará con un mapa sobre la cultura del vino dentro de cinco años

  • El proyecto lo coordina el antropólogo riojano Luis Vicente Elías.
  • Permitirá conocer la evolución de las técnicas del vino anteriores a los años 30 en España.
El atlas será la representación gráfica de manifestaciones culturales asociadas al viñedo. 20MINUTOS/ARCHIVO.
El atlas será la representación gráfica de manifestaciones culturales asociadas al viñedo. 20MINUTOS/ARCHIVO.

España contará con un mapa sobre la cultura del vino, similar al existente en otros países vitivinícolas como Argentina, Francia y Portugal.

El proyecto, que coordina el antropólogo riojano Luis Vicente Elías, se presentará el próximo mes de noviembre en Nájera (La Rioja) en unas jornadas sobre paisajes del viñedo, a las que acudirán personas que trabajan en el viñedo, patrimonio y paisaje.

Según informó este miércoles el antropólogo en una conferencia de prensa en Logroño, junto a una representación del Ministerio de Cultura, el atlas se prevé que esté concluido en el plazo de unos cinco años. Este atlas es la representación gráfica de manifestaciones culturales asociadas al viñedo y permitirá conocer la evolución de las técnicas del vino anteriores a los años 30 en España, ha explicado Elías.

Subvencionado por Cultura

El proyecto, subvencionado por el Ministerio de Cultura, contará con la colaboración de distintos organismos de diversas comunidades autónomas, que serán los encargados de elaborar una serie de encuestas a ancianos de toda España que puedan aportar datos sobre la cultura del vino al comienzo de siglo XX y finales del XIX.

Estas encuestas, que serán la base para elaborar el atlas, seguirán una misma unidad de criterio, cuyo método ha elaborado Luis Vicente Elías, y que ha comenzado ya la elaboración de los trabajos.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento