48 años de vuelos espaciales en una foto

  • Un aficionado a la astronomía reúne en una misma fotografía varios hitos de la exploración espacial y de la Nasa.
  • La agencia espacial de EE UU cumple 50 años.
Historia en una imagen del astrónomo Ralf Vandebergh.
Historia en una imagen del astrónomo Ralf Vandebergh.
Ralf Vyebergh

Este año, la NASA celebra su 50 aniversario. Inspirado en realizar su propia contribución, el astrónomo Ralf Vandebergh preparó algunas imagenes de la historia de la aeronáutica espacial en órbita alrededor de la Tierra; capturó algunas tomas con su modesto equipo, un telescopio newtoniano de 10 pulgadas, y un seguimiento a mano.

Uno de los resultados es esta intrigante composición que muestra en definitiva 48 años de vuelos espaciales. De un lanzamiento de 1960, a la izquierda está el satélite TIROS 2, uno de los primeros satélites meteorológicos lanzados con éxito.

Mientras este satélite TIROS ( "Sistema de Observación de Televisión por infrarrojo" o  Television InfraRed Observation System ) paró de operar en 1961, Vandeberg toma nota de que si pudiéramos visitarlo ahora, encontraríamos todavía cámaras de video y grabadoras de cinta magnética.

A la derecha, por supuesto, la ISS ( Estación Espacial Internacional ) que incluye su más reciente adquisición, el vehículo de carga Progress M-65, lanzado hacia la ISS justo el pasado mes.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento