Las primeras encuestas dan a Barack Obama como ganador del tercer y último debate

  • Entre el 53 y el 58% se decantan por el candidato demócrata.
  • Los comentaristas coinciden en que ha sido el mejor cara a cara.
  • CONSULTA AQUÍ LOS DETALLES DEL DEBATE

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ganó el tercer y último debate con su rival republicano, John McCain, según las encuestas y los comentaristas, que coinciden en que este fue el mejor intercambio entre los dos "presidenciables".

La cadena de televisión CNN sitúa a Obama en cabeza con un 58% del apoyo de los encuestados, frente al 31% de John McCain.

Similares resultados muestra otro sondeo de la cadena de televisión CBS, en el que un 53% de los votantes dijeron que Obama había superado a McCain en el debate celebrado esta noche en la Universidad Hofstra (Nueva York).

Un 22% de los consultados dijo que McCain fue el ganador, mientras que el 24% consideró que el cara a cara acabó en tablas.

Más personas comparten sus valores tras el debate

Antes del debate, un 54% de los participantes en la encuesta dijo creer que Obama compartía sus valores. Ese porcentaje aumentó hasta el 63% tras el debate.

En el caso de McCain, un 53% consideró que el republicano compartía sus valores antes del debate, y el 56% afirmó lo mismo tras el careo de esta noche.

A McCain no le valió "Joe el fontanero"

El candidato republicano sacó a su ya famoso "Joe el fontanero". McCain había sacado a esta persona real a relucir poco después del arranque del debate anterior para explicar cómo el plan tributario de Obama perjudicaría al ciudadano de a pie.

El republicano ha vuelto a asegurar ahora que Joe nunca podrá hacer realidad sus sueños si Obama llega a la presidencia. Obama prometió que no subiría los impuestos "ni a a Joe ni al resto de Joes" del país, siempre y cuando no ganen más de 250.000 dólares al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento