Las tiendas pierden el 50% de las ventas por culpa de las obras de la Sagrera

  • Los comerciantes piden indemnizaciones.
  • Algunos comercios han cerrado por los trabajos.
  • Lamentan la mala señalización.

Desde 2005, vecinos y comerciantes de la Sagrera están sufriendo y empalmando obras, que, además, no está previsto que terminen hasta el 2010. El pequeño comercio pide ahora indemnizaciones por la pérdidas sufridas como consecuencia de los trabajos en la vía pública.

Desde la Associació de Comerciants de la Sagrera, Sagrera Activa, denuncian que «han tenido mucha paciencia» pero que desde el pasado verano, cuando se iniciaron las obras de construcción de una salida de emergencia en la calle Honduras con Sant Antoni M. Claret, las ventas de las tiendas de la zona han caído una media del 50%.

Lo cierto es que en esta zona limítrofe entre la Sagrera y Navas, las obras de paso del AVE junto a la construcción de la Línea 9, han complicado la circulación generando un batiburrillo de pasadizos y desvíos alternativos «mal señalizados», tal como lamentan vecinos y comerciantes.

Así, el mercado municipal de Felip II, debido a las obras en la calle y en la Avda. Meridiana, ha visto cómo los clientes cada vez escasean más. «Hemos solicitado desde hace meses un cartel informativo para que anime el comercio, pero no lo han colocado siquiera», se quejan. Una treintena de comercios de Sagrera Activa se sienten sitiados por las obras. Piden una señalización actualizada.

En los últimos meses, en esta pequeña parte de la Sagrera se han traspasado dos comercios y dos locales están esperando para hacer reformas. Los comerciantes piden compensaciones económicas por las pérdidas y por «los nervios y la angustia sufridos». El Ajuntament aseguró ayer que no tiene capacidad para dar ayudas fiscales, pero que mejorará la señalización y la iluminación en las zonas afectadas de Sant Andreu y Sant Martí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento