Plataforma al reino de las 'Drag Queen'

  • Seis vallisoletanos en el primer certamen de ‘Miss Drag Queen'.
  • Quieren demostrar que su trabajo es un arte.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Participantes en el primer Miss Drag Queen Valladolid.
Participantes en el primer Miss Drag Queen Valladolid.
PABLO ELÍAS
Participantes en el primer Miss Drag Queen Valladolid.

Son hombres, aunque también hay mujeres, casi todos gays, aunque no se prohíbe ser hetero. Las llaman Drag Quen y no quieren que las confundan con los travestis. Ayer, en Valladolid, se celebró el primer concurso oficial de misses de esta categoría y cerca de 400 personas no se perdieron el espectáculo de las seis reinonas pucelanas.

«Somos artistas, de hecho la mayoría venimos del arte dramático. Nuestro trabajo es convertirnos en mujeres algo exageradas, provocativas... con mucho pico". "Yo llevo 10 años y vivo de esto, pero lo hago por trabajo,

no porque me guste ser mujer", dice Gretta.

Su caso es especial, porque la mayoría aún no ha podido centrarse en lo que las gusta. «De día camarero, de noche Drag, dice una de las presentadoras, Acida Liss, que trabaja en una de las dos salas que organizan espectáculos en la capital, el Libertad.

El vestido entre 90 y 200 euros, las uñas de 1 a 70 euros, el premio por vencer aquí... no tiene precio: concursar el próximo año en el carnaval de Canarias. La ganadora fue Karla Mer.

Dos historias de Drag Queen

Avril La Virgen, DRAG Y VENDEDOR Drag Queen Valladolid
«Es mi primera vez, La virgen»

«Yo no quiero dedicarme a esto, pero me apetecía probar algo nuevo. Que qué me dice mis compañeros de trabajo. Han venido a verme. El que te aprecia, te respeta como eres y entiende lo que haces»

 Drag Queen Valladolid
Vicky Tsunami,
DRAG y EX MILITAR

«Me gusta hacer de mujer»

«Llevo un año, pero me quiero dedicar a esto. Sé que me falta mucha experiencia, aunque lo importante es tener ganas de ser una artista. Hasta ayer era militar, pero me gusta esto de convertirme en una mujer».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento