El líder ultraderechista austríaco triplicaba la tasa legal de alcohol cuando se estrelló

  • Su tasa de alcohol era de 1,8 gramos por litro de sangre.
  • Fue determinada en el análisis forense practicado al cadáver.
  • Jörg Haider conducía a 142 km /h, más del doble de lo permitido.
Jörg Haider, durante su última entrevista con el periódico 'Kleine Zeitung' en Klagenfurt, Austria.(EFE)
Jörg Haider, durante su última entrevista con el periódico 'Kleine Zeitung' en Klagenfurt, Austria.(EFE)
EFE/Gert Eggenberg
Jörg Haider, durante su última entrevista con el periódico 'Kleine Zeitung' en Klagenfurt, Austria.(EFE)
El líder ultraderechista austríaco, Jörg Haider, conducía con una tasa de alcohol de 1,8 gramos por litro de sangre (g/l), más de tres veces superior al límite legal de 0,5, cuando

Así lo ha afirmado Stefan Petzner, su sucesor al frente de la ultraderechista Alianza para el Futuro de Austria (BZÖ). "Es cierto que Jörg Haider estaba bebido en el momento del accidente. Lo puedo y lo debo confirmar", dijo este miércoles a la agencia APA Petzner.

Es cierto que Jörg Haider estaba bebido en el momento del accidente. Lo puedo y lo debo confirmar
Además de triplicar el índice de alcohol al volante, Haider, gobernador del Estado federal de Carintia,
conducía a 142 kilómetros por hora, más del doble del límite de velocidad de 70 kilómetros por hora en el tramo donde sufrió el siniestro.

La tasa de alcoholemia del líder ultraderechista fue determinada en el
análisis forense practicado al cadáver y la familia no hará más comentarios al respecto, informó la radio pública (ORF).

"El precio más alto"

Petzner aseguró que Haider no hirió a nadie en el accidente y que pagó por sus actos "el precio más alto posible que se puede pagar, con su propia vida". La noticia de que el líder ultraderechista no estaba en condiciones para conducir la desveló el periódico austríaco News en su último número.

De acuerdo con la reconstrucción del accidente, Haider perdió el control de su Volkswagen Phaeton V6, tras realizar un adelantamiento en un trayecto prácticamente recto. En el momento del choque, volvía de un acto de su partido y de la fiesta de una revista en un local nocturno, donde le acompañaron sus colaboradores políticos.

Los daños internos sufridos por el populista político, de 58 años, fueron de tal magnitud que, a pesar de llevar puesto el cinturón de seguridad y funcionar correctamente los airbags, no pudo sobrevivir al impacto contra un poste de hormigón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento