Escuela de diseño de Tomelloso
El director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, Miguel Angel Mila (zda.), fue el encargado de inaugurar el acto. (JCCM ) JCCM

El Centro de Diseño de Castilla-La Mancha organiza en Tomelloso (Ciudad Real) hasta el próximo viernes 17 y junto a la Escuela Superior de Diseño “Antonio López” , las asociaciones de diseñadores de Ciudad Real y Cuenca, así como con el Centro Tecnológico del Metal –ITECAM, la VI Edición de la Semana del Diseño en Castilla-La Mancha cuya temática central gira este año en torno al diseño industrial y la innovación.

En las jornadas participan cuatro empresas de C-LM

En esta primera jornada se presentaron dos estudios, “Diseño e Innovación. La Gestión del Diseño en la Empresa” y “Éxito Empresarial y Diseño”, que ayudarán en la gestión de las empresas de diseño y que están disponibles en su versión electrónica a través de la página web del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, www.clmdiseno.com.

Entre las empresas analizadas se encuentran cuatro de Castilla-La Mancha: Electrozemper y Tecnología y Diseño Cabanes, ambas de Ciudad Real, Industrias Tagar, de Guadalajara y el Hotel Abad, de Toledo.

Exposiciones

Además se han inaugurado las exposiciones Último Minuto: Nuevo Diseño en Castilla-La Mancha y Proyectos de Alumnos de la Escuela Superior de Diseño Antonio López. Ésta última recoge una muestra con los proyectos de fin de curso de los alumnos de dicho centro.

Por su parte, la exposición Último Minuto: Nuevo Diseño en Castilla-La Mancha está dividida en tres grandes áreas como son diseño de comunicación, diseño de producto y diseño de espacios y cuenta con 84 proyectos de una veintena de diseñadores de toda la región.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL