La campaña 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente' llega a Castilla y León

  • Llega a 76 salas de cine y 100 locales de ocio de Castilla y León.
  • Promueve el consumo moderado de cerveza entre los jóvenes.
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La cerveza es la bebida menos prevalente entre los jóvenes, que prefieren las bebidas de alta graduación, imagen de archivo.
La cerveza es la bebida menos prevalente entre los jóvenes, que prefieren las bebidas de alta graduación, imagen de archivo.
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La cerveza es la bebida menos prevalente entre los jóvenes, que prefieren las bebidas de alta graduación, imagen de archivo.
La campaña educativa
Un dedo de espuma, dos dedos de frente llega a
76 salas de cine y 100 locales de ocio de Castilla y León. Esta iniciativa ha sido promovida por
Cerveceros de España, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España (UCE).

El objetivo es el de promover el consumo moderado de cerveza entre los jóvenes. Los materiales divulgativos, en su versión gráfica y audiovisual, han sido creados por tres jóvenes estudiantes y se difundirán en salas de cine y locales de ocio de toda la región. Además, estarán disponibles en la web, lo que demuestra la apuesta de la campaña por el entorno digital.

Esta página ha puesto a disposición de los internautas toda la información del concurso, ha servido de punto de encuentro a los participantes y ha funcionado como instrumento de valoración de las obras junto al criterio del jurado. Otra de las novedades de este año fue el nuevo portal móvil (wap) en el que los usuarios han podido descargar el juego Un dedo de espuma Brain de entrenamiento mental.

Descenso del consumo

La organización Cerveceros de España aseguró que según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, se ha producido un descenso del consumo de alcohol en nuestro país. Así este comportamiento de la sociedad, obliga al sector productor, a impulsar campañas como ésta que contribuyen a prevenir los casos de consumo abusivo o inadecuado de alcohol.

“Algo que sólo es posible cuando se trabaja a largo plazo y con iniciativas de carácter informativo y educativo que puedan generar actitudes responsables”, concluyeron.

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