Recortarán el horario de la iluminación navideña para ahorrar

  • El Ayuntamiento anuncia que desembolsará menos en luces.
  • Los 420.000 €de 2007 casi triplicaron a los que se gastó Gijón.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

La Agrupación Local de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Valladolid pidió ayer al Ayuntamiento que retrase el encendido del alumbrado navideño para ahorrar. En Oviedo, el Consistorio tiene claro que este año reducirá el presupuesto.

Según explicó ayer el concejal de iluminación, Alfonso Pereira, se recortará el tiempo de encendido (hasta ahora, de 18.00 h a 00.00 h y las noches enteras de Nochebuena, Nochevieja y Reyes) y puede que se tomen más medidas para gastar menos,«aunque aún estamos mirando cuáles». El Ayuntamiento ovetense gastó las Navidades pasadas 420.000 euros en alumbrado y en música y las luces, que estuvieronencendidas33 días, del 4 de diciembre al 6 de enero. Así que cada día costó 3.600 euros.

El presupuesto es sustancialmente superior al de Gijón, que desembolsó 180.000 euros. En la villa son los comerciantes quienes pagan la mayoría del alumbrado, el 72%. En principio, este año se mantendrá la misma fórmula: puntos de luz que consuman poca electricidad. La alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, dijo en 2007 que este año se ahorrará más. ¿Cómo? Aún es una incógnita. En Avilés tampoco saben aún si habrá novedades.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento