Instalan en Pasaia el primer prototipo de España para producir energía de las olas

  • Ha sido instalado por Iberdrola y la corporación Tecnalia.
  • Tras unos meses de prueba, construirán otro mayor con capacidad para abastecer el consumo doméstico de unos 950 hogares.
Una nueva tecnología busca generar energía a partir de las olas. (ARCHIVO).
Una nueva tecnología busca generar energía a partir de las olas. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Una nueva tecnología busca generar energía a partir de las olas. (ARCHIVO).

Iberdrola y la corporación tecnológica Tecnalia han instalado en aguas de la localidad guipuzcoana de Pasaia el primer prototipo para producir energía de las olas y, tras unos meses de prueba, construirán otro mayor con capacidad para abastecer el consumo doméstico de unos 950 hogares.

La compañía eléctrica y la corporación tecnológica han anunciado en un comunicado la puesta en marcha de esta iniciativa, la primera que se crea en España con esta tecnología, que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros y se enmarca dentro del proyecto Oceantec.

Este primer prototipo, construido a escala 1:4, estará en pruebas durante varios meses para comprobar su rendimiento y, si las verificaciones técnicas resultan favorables, se desarrollará otro a tamaño real y conectado a la red eléctrica.

Esta segunda instalación en la que están trabajando ambas compañías tendrá una potencia de 500 kilovatios y podría producir anualmente una cantidad de energía suficiente para abastecer el consumo doméstico de unos 950 hogares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento