En la sanidad balear se registraron el año pasado 1,2 incidentes diarios, 452 en total

  • El año pasado hubo 85 agresiones, una cada cuatro días.
  • Ya hay dos sentencias contra este tipo de delito.
  • El Govern estudiará dónde llevar vigilantes y cámaras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

El 19 por ciento (85) de los 452 incidentes registrados el año pasado en los hospitales y centros de salud de Baleares fueron agresiones físicas.

Para evitar estas situaciones, el Servicio de Salud destinará durante 2008 más de 3,2 millones de euros, un 11,7 por ciento más que el pasado año, al Plan de prevención de violencia.

Del porcentaje de agresiones físicas, la mitad respondió a pacientes en los que la situación de agresividad estuvo directamente relacionada con la patología que sufrían.

El Govern balear desarrollará planes de formación, a petición de los profesionales sanitarios, para, en base a la investigación y prevención de los riesgos, tomar ciertas medidas como el incremento de vigilantes de seguridad, cámaras y medidas antipánico.

Vigilantes se incorporarán a cinco centros de salud

En este sentido, el subdirector asistencial de Atención Primaria, Joan Pou, reveló que se contratarán a vigilantes de seguridad en cinco centros: PAC de Alcúdia, Llucmajor, Capdepera, Inca y Son Serra-Sa Vileta.

Asimismo, ya hay presencia de estos vigilantes en los tres PAC de Palma -Escola Graduada, s'Escorxador y Son Pisà-, Trencadors, Pere Garau, Emili Darder y Son Gotleu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento