Estados Unidos realiza dos ejecuciones en Texas y en Ohio en menos de 24 horas

  • En el penal tejano de Huntsville, Alvin Kelly recibió la combinación letales por asesinar a un niño y a sus padres.
  • En Ohio se ejecutó a Richard Wade Cooey, que alegaba que su gordura le impediría sufrir una muerte indolora.
Alvin Kelly y Richard Wade Cooey fueron ejecutados este martes en Estados Unidos. (AGENCIAS).
Alvin Kelly y Richard Wade Cooey fueron ejecutados este martes en Estados Unidos. (AGENCIAS).
AGENCIAS
Alvin Kelly y Richard Wade Cooey fueron ejecutados este martes en Estados Unidos. (AGENCIAS).

El estado de Texas ejecutó este martes por la noche a un hombre que asesinó a un niño y a sus padres, horas después de que el de Ohio ejecutara a un hombre que alegaba que su gordura le impediría sufrir una muerte indolora, como dicta la Constitución de EE UU.

Dios es mi juez. Yo no tuve nada que ver con la muerte de sus familiares

En el penal tejano de Huntsville, Alvin Kelly, de 57 años, recibió la combinación de sustancias letales por el asesinato en 1984 de Devin Morgan, de 22 meses, y de sus padres, Brenda y Jerry Morgan. Kelly alegó hasta el final que era inocente de esas muertes, pese a que había confesado otro asesinato por el que cumplía una condena a 30 años de prisión cuando fue enjuiciado.

Según los fiscales, tras el triple asesinato, Kelly huyó con el automóvil de la familia Morgan, al menos cinco armas de fuego, un aparato de televisión y equipos de música. Kelly murió ocho minutos después de recibir la combinación letal de sustancias que le fue inyectada en ambos brazos, informó un portavoz del penal.

"Dios es mi juez. Yo no tuve nada que ver con la muerte de sus familiares", señaló Kelly a parientes de sus víctimas que asistieron a la ejecución. Pero también pidió perdón a los de John Ford, asesinato por el cual cumplía la condena de cárcel. "Pido perdón, porque sí soy culpable de eso", señaló antes de cantar una canción que aludía a Dios, según relató la portavoz de Huntsville.

No se salvó por su obesidad

Horas antes, en la prisión de Lucasville, el estado de Ohio había ejecutado a Richard Wade Cooey, cuyos abogados afirmaban que debido a sus 125 kilos de peso, su muerte ocurriría de forma dolorosa. Además, su abogado había dicho que los verdugos tendrían problemas para encontrar la vena de su cliente, ya que desde que ingresó en la prisión había engordado más de 30 kilos.

Cooey fue condenado a muerte por el secuestro, violación y asesinato de dos universitarias en un suburbio de Akron, el 1 de septiembre de 1986.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento