Tarragona pide lanzaderas ferroviarias entre el centro y la estación de Perafort

  • Ballesteros (PSC) cree que fue un "error histórico" situar la estación a 11 kilómetros de la capital.
  • Pide que 'Camp de Tarragona' se denomine 'Costa Daurada'.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), reclamó este miércoles a la Generalitat y al operador ferroviario estatal Renfe que se habiliten lanzadoras viarias y ferroviarias entre el centro de la capital y la estación del AVE situada en el municipio de Perafort, a 11 kilómetros de distancia de la ciudad.

No hemos perdido sólo la estación del AVE

Ballesteros considera que situar la estación del AVE en Perafort fue "un error histórico". "Una oportunidad perdida ha sido aceptar que la estación del AVE en el Camp de Tarragona no esté en la capital, un hecho claramente diferenciado de las otras capitales catalanas -Barcelona, Lleida, y en un futuro Girona- que, estas sí, albergan este equipamiento en su término municipal", expresó.

"Una estación de segunda"

"No hemos perdido sólo la estación del AVE, sino que la estación actual de Tarragona puede convertirse en una estación de segunda", advirtió el alcalde.

Para mejorar la situación, Ballesteros propuso a la Generalitat habilitar lanzaderas viarias del centro de Tarragona a Perafort, y también propondrá a Renfe que habilite trenes lanzadera que comuniquen la estación del centro con la del AVE. Además, otra propuesta que lanzó Ballesteros es cambiar la denominación de la estación del AVE, que en la actualidad se llama 'Camp de Tarragona', y añadir en este nombre 'Costa Daurada'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento