Ocultan la baja de un controlador para esconder el caos del aeropuerto de Manises

  • Este martes se suspendieron 16 vuelos y se retrasaron 23.
  • Fuentes de AENA alegaron "problemas operacionales".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La baja de un controlador obligó este martes a suspender al menos 16 vuelos en el aeropuerto de Manises (Valencia) y otros 23 sufrieron retrasos.

Sin embargo, fuentes de AENA trataron de ocultar este hecho al informar a 20 minutos que habían tenido "problemas operacionales normales, de los que hay a diario", pero que sólo se había desviado "algún avión".

A partir de las 11.00 horas comenzaron a registrarse las primeras complicaciones en el aeropuerto valenciano, y se extendieron a lo largo del día a causa de la baja de este controlador aéreo. Fuentes de AENA desmintieron que se hubiera producido una huelga de controladores.

El centro aéreo bajó de 20 a unas 14 operaciones, y se produjeron los primeros retrasos. Asimismo, algunas compañías decidieron suspender vuelos y reubicar a los pasajeros en salidas posteriores.

En total, se cancelaron 16 vuelos durante todo el día y otros 23 sufrieron varios retrasos. Las mismas fuentes, quienes aseguraron que ya está reestablecido el servicio y que la situación este miércoles es de normalidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento