Una mujer con muerte cerebral da a luz en Estados Unidos

Una mujer con muerte cerebral y a la que los médicos mantienen con vida artificialmente desde hace tres meses dio hoy a luz una niña en un hospital del estado norteamericano de Virginia, anunció un miembro de su familia.
Susan Torres, de 26 años (BBC)
Susan Torres, de 26 años (BBC)
BBC
Susan Torres, de 26 años (BBC)

La niña, Susan Anne Catherine Torres, nació mediante una operación de cesárea y, pese a que pesó menos de un kilo, se encuentra bien, dijo un portavoz del Centro Hospitalario de Virginia, en el que tuvo lugar el parto.

"Todo el personal y la administración del Centro Hospitalario de Virginia, especialmente los médicos y enfermeras que cuidan a Susan Torres y a la niña, estamos felices con este exitoso parto", dijo la institución en un comunicado.

Susan Torres, una investigadora de 26 años de los Institutos Nacionales de la Salud, perdió el conocimiento debido a una apoplejía el pasado 7 de mayo.

Esta fue causada por un melanoma que se había extendido a su cerebro. Según los médicos, el cerebro de la mujer dejó de funcionar y desde entonces se le mantuvo artificialmente con vida para permitir que el feto se desarrollara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento