El negocio de los talleres de vehículos en Galicia crece debido a la crisis

  • El descenso de ventas de coches nuevos ha disparado la demanda de servicios de mantenimiento de coches antiguos.
  • Los profesionales del sector se reunieron ayer para evaluar la crisis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Los talleres de reparación y recambios de automóvil han incrementado su actividad en los últimos meses, como consecuencia del descenso de venta de coches nuevos y el aumento de demanda de mantenimiento de los usados.

Así lo explicó José González Iglesias, presidente de Ancera-Galicia (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción), quien evitó dar cifras de facturación ya que "es muy pronto" para saber en qué medida afecta el descenso de producción y venta de coches nuevos en el sector.

Iglesias hizo estas manifestaciones antes de participar en el I Encuentro de Profesionales del Sector de la Automoción de Galicia, que se celebró ayer en Vigo, y en el que se han dado cita más de 400 participantes. Según el presidente de Ancera-Galicia, la jornada sirve para que las empresas tanto de recambios y accesorios, como los talleres de reparación "intercambien experiencias para sobrellevar la crisis".

Según Fontán, a pesar de que los talleres de reparación no están directamente afectados de forma negativa por la caída de ventas y de producción, el sector "no puede estar de brazos cruzados", y los empresarios también deben saber "sobrevivir en tiempos de crisis".

La Federación Gallega de Talleres de Reparación de Vehículos representa a casi 3.000 empresas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento