Las cocinas del 80% de los pisos protegidos de Valdespartera se entregan a medias

  • Unos 2.000 propietarios tienen que comprar muebles y electrodomésticos nuevos.
  • En el proyecto la promotora detalla todos los componentes del piso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Parte de las viviendas protegidas de Valdespartera se sortean
Parte de las viviendas protegidas de Valdespartera se sortean
Parte de las viviendas protegidas de Valdespartera se sortean

Si va a entrar a un piso sorteado en Valdespartera, prepare entre 4.000 y 7.000 euros para completarlo. El 80% de los propietarios de estas viviendas a estrenar, más de 2.000, han tenido que terminar la cocina de su piso, según han confirmado a 20 minutos numerosas empresas del sector, así como los dueños.La mayoría ya lo sabían cuando entraron, porque

en el proyecto que redacta la promotora se detalla desde el tipo de suelo hasta el estucado. Sin embargo, a muchos les sorprende este gasto adicional, que se suma a la entrada de la vivienda (que suelen ser unos 30.000 euros, el 20% del valor total del piso).

Mónica Uribesalgo, una decoradora de 35 años, pagó más de pagó más de 29.000 euros en concepto de entrada del piso. Cuando entró a su nueva vivienda, se encontró que en el suelo de la cocina estaba un fregadero y una placa eléctrica. "Ya nos advirtieron cómo estaría la cocina, donde hemos invertido unos 7.000 euros, incluyendo los electrodomésticos, para equiparla". Asegura que por lo demás el piso está "perfecto"

Las cocinas de las VPO de este barrio sólo disponen del mueble del fregadero, un horno y una placa eléctrica, un conjunto cuyo coste en el mercado es de unos 1.000 euros, según las empresas de reformas consultadas. Así que los propietarios tienen que equiparla con muebles y más electrodomésticos.

A esto se suma el coste que supone amueblar el resto de la casa. El que los pisos protegidos tengan que ocuparse en 6 meses hace que los vecinos se apresuren a amueblarlo, con un gasto que oscila entre 3.000 y 6.000 euros como mínimo.

En Valdespartera ya se han entregado 2.929 viviendas distribuidas en 25 parcelas, según el régimen Toc, Toc, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA. El Consistorio también ha cedido suelo para un colegio, un centro sanitario y otro de enfermos de Alzheimer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento