Ya es posible recorrer las dunas del entorno de Doñana en camello y dromedario

  • Existen muchas rutas para conocer los secretos de un ecosistema único.
  • Es una alternativa exótica y respetuosa con el medio ambiente.
  • La salida y llegada está situada en el Parque Dunar de Matalascañas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Un dromedario y una parte del Parque Dunar de Matalascañas.
Un dromedario y una parte del Parque Dunar de Matalascañas.
Un dromedario y una parte del Parque Dunar de Matalascañas.

Desde hace pocas semanas existe un modo diferente de relacionarse con el entorno de Doñana, el Parque Dunar y sus dunas fósiles y móviles. Una empresa llamada Aires Africanos ha importado de Canarias los paseos en dromedario y camello y se están desarrollando un gran número de itinerarios diferentes para conocer los paisajes del parque de un modo especial y respetuoso con el medio ambiente.

De este mudo surge una alternativa más exótica a las otras posibilidades de realizar rutas por el interior del parque, como a pie, en bicicleta, a caballo o en todoterreno. La perspectiva cambia a lomos de los dromedarios y camellos, con los que se accede a lugares más recónditos, donde conocer el origen geográfico y geológico de las dunas móviles, así como la flora y fauna autóctona de este particular ecosistema, que forma la reserva natural más grande de Europa.

La duración y extensión de las rutas es mayor o menor en función de lo que quieran los visitantes. Todos los recorridos tienen su salida y llegada en el Parque Dunar de Matalascañas, desde donde parten en fila india los dromedarios, con dos sillas colgantes cada uno, para iniciar un recorrido en el que además de los paisajes se reciben explicaciones pertinentes de lo que están viendo los visitantes.

En cuanto a los animales, son 16 los que han cambiado los paseos en Canarias por los onubenses, quedando demostrado que se mueven con soltura entre las mayores dunas de Europa. Se ha adaptado sin ningún problema a su nuevo hogar sin notar el cambio de clima e incluso algunas de las hembras se han quedado preñadas.

Si les hubieran dado a elegir a Peter O'Toole u Omar Sharif quizás hubieran cambiado parte del desierto que recorrían en Lawrence de Arabia por poder disfrutar de los paisajes de Doñana de este modo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento