¿Cómo vivir un año sin petróleo?

  • Una familia ha pasado todo un año sin usar productos derivados del oro negro para rodar un documental reivindicativo.
  • El trabajo explica los pasos que hay que seguir y los productos que hay que evitar para no perjudicar nuestro entorno.
John Webster, director y protagonista del documental.
John Webster, director y protagonista del documental.
20MINUTOS.ES
John Webster, director y protagonista del documental.

Un año sin petróleo es un documental que muestra cómo una familia puede sobrevivir sin petróleo durante un año, teniendo en cuenta que casi todo lo que se consume proviene de esta sustancia. El petróleo es el agente que provoca mayor deterioro en nuestro planeta.

¿Es posible vivir todo un año sin utilizar productos que contengan algún derivado del petróleo? El director de este documental, que estrena Canal+ el próximo jueves 16 de octubre, a las 22:15h, John Webster, consiguió convencer a su familia para hacer la prueba. El filme se estrena dentro de la campaña Estamos a tiempo, en la que la cadena reúne producciones para combatir el cambio climático.

Un año sin petróleo relata de forma divertida lo que supone someterse a una "dieta de petróleo" y muestra cómo prácticamente todo lo que se consume proviene del oro negro, el agente que provoca un mayor deterioro en nuestro planeta.

El documental plantea el problema medioambiental como si de una receta de cocina se tratara y explica, a través de las vivencias de Webster y su familia, los pasos que hay que seguir y los productos que hay que evitar para no perjudicar nuestro entorno.

Desde coger el coche a consumir cualquier producto envasado en plástico (ya sea leche o pasa de dientes), los actos más simples de nuestra vida cotidiana nos convierten en cómplices del cambio climático.

Esta producción sigue la estela de otros documentales en primera persona, como Super Size Me, en el que el protagonista se alimentaba exclusivamente con productos de McDonald's para demostrar lo perjudicial de la comida rápida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento