Zapatero ve "probables" fusiones en la banca española por la crisis económica

  • Zapatero respondió a la oposición en la sesión de control del Congreso.
  • Afirmó que la ayuda al sector financiero favorece todo el país.
  • "Estamos en plan de entendimiento" afirmó al ser silbado por el PP.
  • ESPECIAL: La crisis económica.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que es probable que se produzcan "fusiones" en la banca española por culpa de la crisis económica. Zapatero así lo ha manifestado durante la sesión de Control en el Congreso de los Diputados.

Cuando hay un momento de grave crisis es probable que se produzcan fusiones

"Cuando hay un momento de grave crisis es probable que se produzcan fusiones", afirmó el presidente que coincide con las declaraciones del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quién declaró la semana pasada que es "inevitable un proceso de reestructuración en el sector financiero español, ya sea con fusiones o con otras fórmulas".

En respuesta a la cuestión realizada por Mariano Rajoy, líder del PP, el presidente ha afirmado que las medidas de apoyo al sector financiero servirán también para ayudar a las pymes y a las familias.

"Estamos en plan de entendimiento"

Zapatero señaló a Rajoy que el apoyo al sistema financiero es "lo mismo que apoyar a la economía de las empresas, las familias y todo el país", una afirmación que le costó al presidente algunos silbidos por parte de la bancada del PP en la Cámara Baja.

"Les recuerdo que estamos en un plan de entendimiento", replicó Zapatero a los diputados del PP que criticaron en alto su respuesta, además de señalar que espera que los dos decretos-leyes de medidas financieras encuentren el máximo apoyo parlamentario el próximo lunes en su votación en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento