La Fundación Pedro Barrié de la Maza acoge la XII Reunión Anual de la Red de Museos Europeos

  • El encuentro incluye visitas culturales en la ciudad olívica, A Coruña y Santiago 
  • En total serán 37 los representantes de destacados museos y fundaciones europeas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Fundación Pedro Barrié de la Maza en Vigo será desde hoy y hasta el próximo sábado 18 de octubre, la anfitriona de la XII Reunión Anual de la Red de Museos Europeos (Muscon 2008), organizada en colaboración con el Vitra Design Museum (Weil am Rhein, Alemania).

Esta reunión, que presta especial atención a los ámbitos de la arquitectura y el diseño, es una plataforma de intercambio de información entre directivos de entidades culturales europeas y ofrece una oportunidad de contacto para la programación de exposiciones itinerantes entre los museos participantes.

En total serán 37 los representantes de destacados museos y fundaciones europeas quienes presentarán en Vigo sus proyectos expositivos. Las jornadas de trabajo comenzarán hoy, día en que también se celebrará una recepción en la sede viguesa de la Fundación Barrié.

Así, los participantes de Muscon visitarán el edificio y la muestra retrospectiva dedicada al fotógrafo estadounidense Paul Strand. Posteriormente, serán obsequiados con una cena y una actuación del grupo de folk Cuarteto Caramuxo, formación ganadora del concurso Festival Folk Cancioneiros de la Fundación Pedro Barrié de la Maza.

El director de Vitra Design Museum, Alexander von Vegesak; y la directora de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Marta Rey; serán los anfitriones de este encuentro, que cuenta también con un programa de visitas culturales y turísticas a la ciudad de Vigo y su entorno.

El grupo se trasladará el viernes hasta A Coruña, donde asistirá a la inauguración de la muestra 'Diseño holandés: en la calle como en casa. Binnen/Buiten', en la sede que la Fundación Barrié posee en la ciudad herculina.

El encuentro terminará el sábado con una visita a Santiago de Compostela, los tejados de la Catedral, al Museo Catedralicio y al proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria que impulsa la Fundación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento