Los bulos sobre el coronavirus alcanzan a los políticos

Imagen del bulo sobre el coronavirus.
Imagen de uno de tantos bulos sobre el coronavirus.
TWITTER / GUARDIA CIVIL
Imagen del bulo sobre el coronavirus.

La proliferación de bulos sobre el COVID-19 preocupa a la sociedad y al propio Gobierno. Igual que los demás ciudadanos, hay políticos que están siendo víctimas de las mentiras sobre el patógeno. Falsedades sobre el estado de salud de Pedro Duque, Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre han circulado como la pólvora estos días en las redes y los móviles de muchos españoles.

Aquí algunos bulos populares desmentidos:

Esperanza Aguirre NO ha muerto

Decenas de mensajes se viralizaron este domingo afirmando que la expresidenta de la Comunidad de Madrid y su marido habían fallecido a causa del coronavirus. Ambos están hospitalizados en un centro sanitario de Madrid desde la pasada semana. No obstante, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la exdirigente popular, se encuentra bien.

Pablo Iglesias NO ha dado positivo en coronavirus

Otro rumor que saltó en la tarde del domingo: el vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, había dado positivo en las pruebas del coronavirus, según usuarios de Twitter. Desde la Vicepresidencia del Gobierno han desmentido a EFE este mensaje y han asegurado que “es absolutamente falso” que Iglesias tenga el coronavirus, es “una nueva mentira”.

El usuario de Twitter que difundió el rumor, conocido por haber publicado otros bulos, ha borrado el mensaje en el que hablaba del vicepresidente.

Pedro Duque NO está hospitalizado en Denia (Alicante)

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, tampoco está hospitalizado en Denia a causa del coronavirus, como han asegurado decenas de usuarios de redes sociales, que también han criticado que el astronauta se haya desplazado fuera de Madrid. Él mismo ha desmentido el bulo en un programa de La Sexta (El Objetivo), en el que también aseguró que no había abandonado su casa de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento