¿Qué son los créditos ICO? Intereses y quién puede solicitarlos

Instituto de Crédito Oficial.
Instituto de Crédito Oficial.
Instituto de Asuntos Económicos.
Instituto de Crédito Oficial.

El ICO es el Instituto de Crédito Oficial, una entidad pública dentro del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Este banco público tiene como objetivos la promoción de actividades económicas para el desarrollo del país.

Así, el ICO concede préstamos a las empresas dentro de España, tanto por líneas de mediación con otras entidades financieras, como por financiación directa mediante préstamos o avales. 

Además, el ICO funciona también como Agencia Financiera del Estado, ya que gestiona los instrumentos de financiación de este. También financia catástrofes naturales, desastres ecológicos y otros intereses generales. 

¿Quién puede solicitar un préstamo ICO y qué interés tiene? 

En cuanto a las líneas de mediación de ICO con otras entidades bancarias, las características son que están destinados a promover actividades que aumenten y mejoren la distribución de la riqueza. Así, está destinado, sobre todo, a autónomos y pequeñas y medianas empresas. 

Pueden estar dirigidos a cualquier sector de actividad y, también, en cuanto a la financiación, puede adaptarse a cualquier tipo de inversión y liquidez. Además, posee tipos de interés preferenciales. 

Los préstamos que concede ICO en esta modalidad pueden ser de hasta 12.5 millones de euros, con plazos de amortización de hasta 20 años, accesible para cualquier tipo de empresa, independientemente del tamaño. 

En cuanto a la financiación directa, ICO concede préstamos a partir de 10 millones de euros. En esta modalidad también caben las actividades y proyectos de cualquier sector, aunque priman el sector de infraestructuras, energía, grandes industrias, medio ambiente y turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento