Seat quiere aumentar los paros en la producción y los despidos temporales

  • Los afectados por el ERE temporal pasarían de 500 a 750.
  • La empresa justifica la medida en la caída de ventas por la crisis.
  • CC OO y UGT convocan varias semanas de huelga.

La dirección de Seat ha comunicado a los sindicatos su intención de aumentar cuatro días el paro en la producción de la línea 2 hasta finales de año y de incrementar de 500 a 750 el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de enero a julio de 2009.

La compañía puso sobre la mesa estas nuevas condiciones del ajuste laboral que presentó el pasado 3 de octubre en una reunión con el comité de empresa para negociar, precisamente, este recorte temporal de plantilla que la empresa justifica en la caída de ventas por la crisis económica.

El plan inicial de la filial de Volkswagen preveía suspender cinco días la producción de la línea 1, que fabrica el nuevo Ibiza, y otros 15 días la línea 2, de manera que, de acuerdo con los últimos planteamientos de Seat, esta cadena se paralizaría un total de 19 días.

La empresa también propuso a principios de octubre la aplicación de un ERE temporal que afectaba a 750 trabajadores hasta diciembre de este año y a unos 500 entre enero y julio de 2009.

Sin embargo, según los sindicatos, la compañía ha aumentado ahora hasta 750 el número de trabajadores afectados por el ERE los siete primeros meses del próximo año.

Los sindicatos CC OO y CGT han convocado varias jornadas de huelga para los próximos fines de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento