La grúa en Valladolid dejará de ser una de las más asequibles, sube un 25%

  • La retirada de vehículos pasa de costar 73 a 91 euros.
  • En 2007 se llevaron 11.450 coches.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Una grúa de Valladolid lleva un vehículo al depósito municipal.
Una grúa de Valladolid lleva un vehículo al depósito municipal.
20MINUTOS.ES
Una grúa de Valladolid lleva un vehículo al depósito municipal.

Que se lleve el coche la grúa siempre es doloroso para el bolsillo, además del engorro que supone tener que ir a buscar el coche hasta el Camino Viejo de Simancas. Y concienciémonos, porque a partir del año que viene será todavía más caro.

La última comparativa de Consumer, en febrero de este año, situaba a Valladolid entre las ciudades con una grúa asequible, pero tras la subida del 25% que sufriremos el año que viene, de 73,42 a 91,78 euros, dejaremos de estar entre las ciudades más baratas.

No sólo sube la tasa por retirar el vehículo, cada hora que nuestro coche descanse en el depósito municipal también suma y sigue. De los 61 céntimos que pagamos ahora pasaremos a abonar 77 cada hora.

Eso, además de la multa de 90 euros, firmada por un agente de la Policía Local, que nos llegará a casa vía notificación postal.

En definitiva; que multa, más tasa, más un mínimo de cinco horas que podemos tardar en acudir a recoger nuestro querido coche, la broma asciende a 185 euros.

Si vamos más allá, con ese dinero tendríamos para costear los 2,5 euros que cuesta dejar el coche bien estacionado en el aparcamiento de Usos Múltiples, por ejemplo, durante todo el día, durante 74 semanas. O sea, si hablamos de días laborables, para casi 4 meses de estacionamiento. Aparcar mal, es poco rentable.

Cada día mejor concienciados

El año pasado, en Valladolid, la grúa se llevó 11.450 coches por estar mal estacionados en la calle.

Es una media de 13 vehículos diarios, y eso que vamos mejorando, pues cinco años antes, la media diaria era de 16 infractores y los coches mal estacionados fueron 760 más en un año.

Los hay mejor... y los hay peor

Las ciudades más caras: Entre los ciudadanos que más pagan por sacar su coche del depósito se encuentran los de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. Sólo la tasa oscila entre los 120 y 160 euros, según el último informe de Consumer, de 2008.

Un poco caro: En Córdoba, Sevilla y Zaragoza superan los 100 euros, mientras que en A Coruña (que también ha subido un 25%) los roza.

Del montón: Entre 80 y 90 euros cuesta la grúa en Granada, Bilbao, Vitoria o Murcia

Baratas: Pamplona, Oviedo y Málaga no llegan a 80 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento