El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 3,6% tras la ampliar el Gobierno del estado de alarma por el coronavirus

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 5,48%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.436 enteros a las 9.01 horas, tras el 'lunes negro' vivido en los mercados con pérdidas de casi el 8% para el selectivo españoly del 12,97% para el Dow Jones, la segunda mayor caída en una sola jornada en los 124 años de la historia.
El Ibex 35 ha iniciado la semana con pérdidas.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 3,6%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.206,20 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por el parón económico debido a la crisis del coronavirus y tras la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de ampliar el estado de alarma quince días, hasta el 11 de abril.

En este escenario de nerviosismo y volatilidad, el Ibex 35 iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 6.200 enteros, después de caer la semana pasada un 2,81% pese a las medidas adoptadas por las autoridades, tanto por el Ejecutivo como por los bancos centrales y otras autoridades del ámbito financiero contra el Covid-19.

Así, en los primeros compases de la sesión de este lunes, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por Bankia (-8%), Grifols (-7%), Acerinox (-7%), Ferrovial (-6%), IAG (-6%), Meliá Hotels International (-6%), Colonial (-6%) y BBVA (-5%).

En este escenario, las bolsas europeas han abierto la jornada con descensos del 4% para Francfort, París y Londres después de dos jornadas en verde. Los mercados bursátiles europeos se ven lastrados por la caída de Wall Street del viernes, que fue del 4,5 %.

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada a la baja hasta situarse en los 26 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 22 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,7%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0693 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento