Muere Carmen de Mairena a los 87 años en un hospital de Barcelona

  • La artista e icono LGTB falleció este sábado por causas naturales.
La vedette, Carmen de Mairena, aunque no fundó la Coordinadora Reusenca Independent (CORI), fue uno de los fichajes más mediáticos de la formación, y se presentó como número dos a las elecciones para la alcaldía de Barcelona.
Carmen de Mairena, en una actuación.
WIKIMEDIA COMMONS
Carmen de Mairena, en una actuación.
EUROPA PRESS

La popular artista y vedette Carmen de Mairena falleció este sábado en Barcelona a los 87 años de edad, informa El Periódico.

Según el rotativo catalán, la artista, de verdadero nombre Carmen Brau, estaba ingresada en un hospital de la ciudad condal y murió por causas naturales.

Carmen de Mairena era una de las transexuales más famosas de España gracias a sus intervenciones televisivas en programas como Al Ataque o Crónicas Marcianas

En su cuenta oficial de Instagram se publicó el siguiente mensaje: "Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono LGTBIQ, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. ¡Hasta siempre, Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento