Finalizan las tasaciones para la ampliación del aeropuerto por parte de AENA

  • Los vecinos ya han sido informados de las valoraciones de sus parcelas.
  • El Consistorio espera saber todo el coste.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento y la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA ) siguen avanzando en los pasos previos al inicio de las obras que permitirán ampliar el aeropuerto para que acoja un mayor número de vuelos y a destinos más lejanos.

En concreto, el nuevo avance se encuentra en el capítulo referente a las tasaciones de las viviendas y suelos necesarios ya que dichas valoraciones ya han finalizado y han sido comunicadas a todos los vecinos afectados.

Esperando el valor global

Así lo asegura el teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña, quien explica que el siguiente paso es que Aena traslade la valoración global para suscribir el acuerdo económico necesario con el Ayuntamiento para poder proceder a las expropiaciones pertinentes.

Esta información se produce en el contexto de la suspensión de vuelos por parte de la compañía Flysur por la escasez de infraestructuras en las instalaciones aeroportuarias (una información que la aerolínea detalla hoy). El responsable de Urbanismo dice que la alcaldesa, Rosa Aguilar, está en contacto con la empresa para valorar la situación actual.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento