6.597 personas firman más de 15 contratos en un año en Valencia

  • Salen a una media de 29,8 empleos cada uno, 2.766 más que hace tan sólo un año.
  • La contratación indefinida descendió un 5,7 % en Valencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

«En lo que va de año he trabajado ya en empresas conocidas de ropa como dependiente, en el metro de Madrid, en diversas campañas promocionales, en una heladería... así hasta en ocho lugares. No es muy difícil encontrar trabajo, pero sí lo es poderlo mantener, ya que hacen contratos por un tiempo muy reducido, desde quince días a un mes. Además tengo que encontrar trabajo que se compaginen con mis estudios» ha explicado Seve Montoro a 20minutos.

Si encontrar trabajo es complicado en época de crisis aún lo es más conseguir un empleo estable. Si no que se lo digan a los 6.597 valencianos, 2.766 más que en 2006, que el año pasado firmaron más de 15 contratos. En total firmaron más de 196.843 contratos distintos: una media de 29,8 empleos cada uno. Así lo recoge el último estudio sobre mercado de trabajo en la provincia de Valencia que ha elaborado el Ministerio de Trabajo e Inmigración .

Según estos datos, 5.894 valencianos firmaron entre 11 y 15 contratos y 38.518 suscribieron entre cinco y diez nuevos empleos en tan sólo doce meses. Aunque la tasa de estabilidad en contratación ha aumentado en los dos últimos años, según el Ministerio, la contratación indefinida descendió un 5,7% el año pasado comparado con 2006.

El empleo más estable

Los trabajos fijos se dan más en hombres que en mujeres, según el Ministerio. En términos absolutos 54.809 mujeres consiguieron un trabajo fijo frente a los 66.254 hombres. Aún así la modalidad de contratación más empleada en la provincia sigue siendo la eventual con un 40,54% de los empleos, junto al sector servicios con un 39,61%.

En cuanto a la duración de los contratos, la mayor parte de ellos son de duración indeterminada, aunque no suelen ser inferiores a tres meses. La mayor parte de los contratos se realiza entre los 25 y 34 años seguido por el grupo de edad de 16 a 24 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento